Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Neogeminis, el tema es: "HADAS, DUENDES, MAGOS Y ALQUIMISTAS."
El sol empezó a desplegar sus rayos sobre la carpa de Julio, subiendo la temperatura en su interior obligándolo a despertar porque el calor se volvió sofocante.
Luego de desayunar emprendió viaje hacia el cerro Uritorco cargando en su morral el equipo de mate, una botella con agua y el libro de Ken Wilber que estaba leyendo.
Una vez en la base del cerro, Julio emprendió el ascenso por el lecho del río. Luego camino por un sendero entre árboles, silencio y pájaros, cada paso parecía mágico. Camino que los visitantes habían dibujado con sus pasos a través del tiempo.
A la hora de caminata Julio llego a un bosquecillo llamado La Higuerita donde dicen que habitan duendes y hadas. Decidió parar a descansar y refrescarse en el río. Dejando sus pertenencias sobre una piedra ubicada en la base de un viejo chañar.
Mientras nadaba en el río, Julio percibió que alguien lo observaba. Miro para todos lados entre los árboles y arbustos y no vio a nadie. No le dio importancia y salió del río y se tiro sobre una piedra a secarse, aprovechando el calor del sol.
El calor y la brisa del viento sumado a lo poco que había dormido en la noche, fue un cóctel ideal para que Julio cayera en un sueño profundo. En el sueño le apareció un duende que le narro una leyenda, de Uritorco un joven y valeroso indio enamorado de una bella muchacha llamada Calabalumba.
La joven indiecita era la hija de un hechicero que desaprobaba la relación amorosa y en consecuencia se convirtió en una satánica figura para perseguir a los enamorados.
Pero la fuerza del amor era más fuerte y decidieron huir, siendo permanentemente acosados por el demonio de la muerte. Cuando éste finalmente los alcanzó, los dos jóvenes se transformaron: El en el magnífico cerro que se levanta en Capilla del Monte, y Ella en ese río de lágrimas que brota de sus entrañas.
Cuando Julio despertó, recordó el sueño que le pareció real, que lo había vivido, que en realidad el duende existió. Junto sus pertenencias y emprendió el regreso al camping recordando la historia de Uritorco y Calabalumba y el hechizo de ese amor.
dedicado al monje Kosen Thibaut
10 graffitis:
En tu aventura hacia ese cerro atravesando el bosquecito nos has dejado una bella historia de amor, él soñó , pero quién sabe si algún día se haga realidad.
Los bosques y sus habitantes diminutos , algo nos deparan siempre que voy al campo , hay ruidos que no son ni del viento ni las hojas, son seres diminutos que nos vigilan a su antojo .
Un abrazo.
Que hermoso es Capilla del Monte! El cerro imponente lleno de misterios y ese viaje que hace Julio y que lo recompensa con revelaciones en sueños! Me encantó! Saludos
Hola Ezequiel, me hiciste viajar a Córdoba y recordar esa zona tan hermosa, me gustó mucho tu historia y la leyenda.
Ese calor en la carpa cuando el sol pega de lleno me recordó mis épocas de acampe hace muchos años ya, el mate a orillas del río, qué lindo todo, hoy viajé un poco con tu relato, un abrazo.
PATRICIA F.
Ezequiel, maravillosa historia de amor.
Que bello escribes.
Hermoso
Besos, que tengas un día muy feliz
Campirela gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegro que te haya gustado la historia. Por algo la gente habla de los duendes, alguien alguna vez vio alguno y se hizo tradición, y no en solo un lugar hay historias en todas partes del mundo.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Sindel gracias por compartir tu experiencia con la historia. La verdad que si Capilla es un lugar mágico. Me alegro que te haya gustado la historia.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Patricia gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que te gusto y que pudiste viajar con la imaginación por los lugares de la historia y me alegra mas saber que te hizo a recordar tu época de acampe, nunca es tarde para volver!
Que tengas un hermoso día!
Besos
Patricia gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que te gusto y gracias por dejar siempre tus hermosos comentarios.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Ezequiel, hermosa canción, Recuerdos que interpreta Ismael Serrano, trae recuerdos
Gracias por compartirla es maravillosa.
Besos
Me alegro que te haya gustado, me pareció apropiada para tu poema.
Publicar un comentario