El sepulturero insomne

 


Me sumo a una nueva convocatoria. En esta ocasión a cargo de Rebeca(en su blog encontraras las condiciones para participar) el reto de escritura creativa se llama #Fuegoenlaspalabras  

(Diciembre 2025).

La consigna es:”desarrollar un texto que incluya estas dos palabras SEPULTURERO y PIJAMA





La noche cobija los secretos del cementerio del pueblo. Como todos los días Luis el sepulturero hace la recorrida habitual por todo el cementerio para controlar que todo esté en orden.

Mientras caminaba entre las tumbas le llamo la atención un bulto que había en una de ellas, se acerco y encontró un pijama, estaba nuevo. Le pareció una lástima que se estropee a la intemperie, así que se lo llevo para su oficina.

Todas las noches luego de su última recorrida, Luis se acostaba a dormir. En esta ocasión se puso el pijama que había encontrado, al ponérselo tuvo una sensación de abrigo, seguridad y de pertenencia. El pijama tenía en el bolsillo las iniciales JM.

Pasaron un par de minutos y Luis cayó en un sueño profundo. Empezó a tener un sueño extraño, en el sueño un hombre caminaba entre las tumbas, vestido con el pijama que había encontrado y gritando:

-Entre las sombras, sigiloso te deslizaste en la noche, como un fantasma que como una tijera cortaste el hilo de mi seguridad. Arrancaste un pedazo de mi vida sin dejar hulla visible, dejando una herida invisible en mi alma, como un hueco que ni el tiempo puede llenar. Devuelve el pijama o acepta las consecuencias.

En el instante que el hombre pronuncio las últimas palabras, Luis se despertó sobresaltado y con todo el pijama manchado con tierra. Entonces siguió su intuición y fue hacia la tumba donde había encontrado el pijama.

Al llegar encontró la tumba removida y sintió que lo observaban. Le resto importancia y volvió a su oficina con la idea de revisar los registros de esa tumba y saber más sobre el dueño del pijama.

Resulta que los registros de la persona de la tumba decían que había muerto asesinado mientras dormía en el año 1945. Ahora Luis debe decidir qué hacer, si ignorar lo que sabe y seguir su rutina o devolver el pijama que ahora ya no abriga: pesa.

Luis devolvió el pijama a la tierra. La noche cerró los párpados del cementerio. Desde entonces, él vela despierto: hay sueños ajenos que solo descansan cuando alguien carga su sombra.



***********************



El video de HOY:

Día de Los Muertos
El Mató a un Policía Motorizado






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL



1 graffitis:

Roselia Bezerra dijo...

Boa noite de paz, amigo Ezequiel!
Excelente sua criatividade!
Um conto sombrio como convém ao tema. Desenvolveu muito bem o tom sombrio.
Deu arrepio...
Tenha dias de dezembro abençoados!
Abraços fraternos

Translate