Estres




Hay que preguntarse cuál es su origen, su causa; y, aunque parezca una obviedad, ya que esta es siempre la gran pregunta, no deja de ser necesario, puesto que cometemos de forma reiterada siempre el mismo error: pensar que el estrés viene de fuera. Le echamos la culpa al trabajo, o a nuestra situación familiar, o a cualquier otra circunstancia externa; y, en consecuencia, nos sentimos víctimas y buscamos escapar cambiando de trabajo, de pareja o el lugar en el que estamos. Corremos y corremos intentando huir, y realmente es imposible, porque aquello de lo que deseamos escapar es nuestra propia sombra: el estrés lo llevamos con nosotros. Una excelente forma para darse cuenta de esto es hacer un retiro, ya que al sentarse en silencio y soledad se descubre que el estrés y el enfado continúan; ergo el problema está dentro de uno mismo.

3 graffitis:

Anónimo dijo...

Muy buenas tus últimas entradas :)


Me encantó, en especial, esta :)

Besos!

Ruben Bautista dijo...

Comparto completamente este concepto del estres, siempre lo llevaremos con nosotros, la pregunta es: nos dejamos manejar por el? si no, que hacemos para manejarlo, empece un blog dedicado a descubrir que hace la gente para manejar su estres y para compartir lo que personalmente me ha ayudado.

Muy buena entrada

حزقيال dijo...

Ruben, me alegro que te halla gustado la entrada.

Yo creo que el primer paso para no dejarnos dominar por el estres, es reconocer que estamos sufriendo este sintoma, una vez que estamos concientes solo basta con utilizar cualquiera de las miles de tecnicas que existen para eliminarlo.

En mi caso practico zazen, y me ha ayudado mucho!!!

Saludos

Paz y Alegria
Ezequiel

Translate