corazón desierto



De entre las aguas
estancadas

en donde las palabras
se pudren por
la mentira y el rencor

*

surgen los lotos
de una nueva poesía:

manantiales de vida
para el desierto
de los corazones

que la muerte
de la era de la razón dejo

*

bailemos y cantemos
por la nueva poesía
que es
promesa y esperanza de vida

del alma renovada.



audio del poema

***********************


El video de HOY:

La Bohême
Charles Aznavour




* Entrada dedicada al poeta Nicanor Parra



Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL


11 graffitis:

María dijo...

Bailemos con la poesía danzando entre emociones y letras.

Besos.

AtHeNeA dijo...

https://youtu.be/ceSaLFS--dM

AtHeNeA dijo...

Te había escrito una comentario pero creo que blogger lo ha devorado. Lo que venía a decirte es que el loto representa a nuestra alma. Ese esa prEsencia que incluso creyéndola ausente logra amanecer entre la noche de tantos sucesos.
El perigrino que viaja encontrando miedos y sueños... encontrando su propio suelo... y transitando por ese autodescubrimiento.

Abrazo de luz

**kadannek** dijo...

Debo confesar que no me gusta Nicanor Parra, aunque reconozco que el género de "antipoesía" que formó marcó un hito en la historia de la poesía, con la intención de llegar a más personas de un modo simple y sin ahogar la obra con adornos literarios innecesarios; pero en lo personal, su trabajo no me llega ni me mueve; con esto no critico el hecho de que a usted sí, de hecho me alegra que manifieste abiertamente sus preferencias y dedique este texto a alguien que le ha inspirado, sobre todo con por la delicadeza que se percibe en cada verso.

Y algo que me gusta de sobremanera es la canción de Charles Aznavour que nos comparte... Es muy significativa para mí, ya que me recuerda a mi padre y los largos viajes en auto que hacíamos, mientras él cantaba a viva voz "La Bohemia" en su versión en español tanto como en su versión francesa. Es una pieza hermosa, delicada y que me llega al alma. Gracias por compartir.

Saludos y abrazos.

حزقيال dijo...

En esas aguas perDuran las dudas y miedos que dieron paso a la ciénaga que es el recuerdo aun hoy. Pero ... nacen flores que seducen al alma e invocan a la curación. Son versos del poema eterno que grita Sí a la salvación.

El la poesía brotando como amanecer de entre los restos de una noche que fue ayer pero a veces ... todavía parece hoy.

Mi abrazo de luz ☆

حزقيال dijo...

Estimada Maria, bienvenida nuevamente a mi humilde refugio.
Es un honor verla bailar entre emociones y letras con su vestido de metáforas.

Gracias por su hermoso comentario.

Besos

حزقيال dijo...

Estimada Athenea, muchas gracias por tanta sutileza en su devolución para con el poema.

Como verá su comentario me llego al correo, desconozco el motivo del porque no se publico en el blog.

Maravillas las flores de loto que me dejo en mi refugio.

Besos

Amapola Azzul dijo...

Es muy bonito el poema.
Me encantó.


Besos.

حزقيال dijo...

Estimada Amapola bienvenida nuevamente a mi humilde refugio, agradezco su comentario.

Besos

María dijo...

No tienes más publicaciones, pero te dejo mis saludos, y agradecerte por venir a mi rinconcito.

Besos.

حزقيال dijo...

Que honor Maria tener su presencia nuevamente. Siempre es un placer sumergirme en su universo literario.

Estoy en proceso para publicar una nueva entrada, espero terminarla pronto.

Besos

Translate