CONVOCATORIA ENCUENTRO JUEVERO 20 DE NOVIEMBRE
Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Marcos, el tema es: "SORPRESA EN EL CORREO"
Se trata de escribir una historia en la que recibes una carta diciendo: Le comunicamos su próximo fallecimiento. Tendrá lugar el día tal de tal.
La jornada laboral estaba por finalizar, Julio sentado frente a su computadora terminaba los últimos códigos para un programa, cuando de repente su compañera Lucia lo llama y le dice:
-¿Has leído las noticias? fíjate cuando tengas tiempo porque se han reunido los líderes de todos los países para implementar un sistema para informarle a la población su fecha de fallecimiento a través del genoma humano.- Le dijo Lucia en medio de una crisis de nervios.
-¿De qué me estás hablando? Estos sinvergüenzas piensan que somos un producto con fecha de vencimiento, es lo único que nos faltaba, primero nos quisieron matar con el COVID y ahora esto.-Le contesto Julio mientras guardaba sus cosas para irse.
Ya en su departamento se sentó a leer las noticias. Busco hasta que encontró un artículo que decía:
“Los líderes de todas las naciones se reunieron ayer en una cumbre histórica para anunciar un avance que sacudió al mundo: un diagnóstico genómico capaz de predecir la fecha exacta de muerte de cada persona. Presentaron el sistema como un acto de transparencia y planificación social, aunque despertó temores éticos profundos.
Millones siguieron la transmisión en vivo, entre incredulidad y ansiedad. Los mandatarios afirmaron que revelar esta información será a través de los ministerios de salud de cada país a través de una carta que llegara a los domicilios de cada ciudadano y será estrictamente confidencial.”
No lo podía creer Julio, ahora tendría que esperar a que llegara la maldita carta.
A la semana siguiente Julio fue a buscar el correo. Reviso los sobres, la mayoría cuentas para pagar, hasta que se encontró con un sobre negro que procedió abrirlo. La carta estaba dirigida a él y decía:
Estimado Julio Denis, nos dirigimos a usted desde el Ministerio de Salud de la Nación para informarle su fecha de fallecimiento que será el día jueves 20 de Noviembre del 2025.
Atte. Ministro de Salud de la Nación
Al leer la carta Julio reflexiono que hacer, si contarle a su novia, a sus amigos y a su familia o dejar que estos dos días que le quedaban de vida simularlos como normales y así no preocupar a nadie.
Decidió no decirles nada y disfrutar el resto de su vida. Lo que le daba curiosidad era de que iba a morir.


34 graffitis:
Boa noite de Paz, amigo Ezequiel!
Gostei muito, um conto bem estruturado.
Enquanto ia lendo, pensava na Covid e ela apareceu na sua participaçãao.
Não está longe de veracidade...
A humanidade está nas mãos de poucos e a inteligência está trabalhando o tempo todo
Gostei muito.
Tenha uma nova semana abençoada!
Abraços fraternos
Leyendo tu relato me has dado que pensar si en un futuro podría llegar a ser realidad, y no lo veo tan desencaminado.
Gracias, te deseo un buen día.
Un abrazo.
El texto arranca como una conversación de oficina cualquiera y termina con un hombre solo en su departamento, contando las horas que le quedan. No hay música de fondo, no hay epifanía, no hay redención. Solo una carta oficial, negra, con membrete del Ministerio de Salud, que te dice el día exacto en que te apagarás, como si fuera un turno para sacarte una muela. Lo más brutal es la velocidad: una semana para que llegue el sobre y, cuando lo abre, solo le quedan dos días. Ni tiempo de despedirse bien, ni de hacer las paces, ni de cumplir nada grande. Solo fingir que todo está normal mientras por dentro se pregunta “¿y ahora de qué me muero?”. No hay moraleja bonita, no hay transformación. Hay un tipo común que recibe la noticia más inhumana posible de la forma más inhumana posible: por correo certificado y con firma de un ministro. Y se queda ahí, paralizado, con la curiosidad tonta de querer saber el cómo antes del qué vendrá después. Es un cuento que te deja la sensación de que, si alguna vez pasara algo así, la mayoría haríamos exactamente lo mismo que Julio: tragar en seco, guardar el papel y seguir respirando hasta que se acabe la pila.
Saludos!
Roselia gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que te gusto, es verdad no es tan descabellado que la historia puede hacerse realidad.
Que tengas un buen día
Abrazo
Campirela gracias por compartir tu experiencia con la historia, yo también creo que puede hacerse realidad la historia.
Que tengas un buen día
Abrazo
Marcos gracias por compartir tu experiencia con la historia. Como siempre tus comentarios son un análisis de las historias sensacional. Gracias por compartir tu tiempo en dejar tu comentario.
Que tengas un buen día
Abrazo
Una historia bonita y original que parte de lo cotidiano y en la que el protagonista decide mantenerse en la rutina durante dos días. En este caso las autoridades toman una decisión desapasionada basándose en algoritmos, una demostración más de que la estupidez natural supera por mucho a la inteligencia artificial.
Un saludo
Hola Ezequiel, no me extrañaría que luego del COVID y no hace tantos años la gripe A, ahora nos mandasen la fecha de muerte, todo se puede esperar. Me gusta tu historia que comienza como un día rutinario de oficina y termina con la llegada de ese sobre negro y la acertada decisión de él de no decir nada a sus seres queridos para no preocuparlos.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Todas las religiones te hablan de lo que vendrá.... pero esta por verse, no todo lo que brilla es oro.
No les tires ideas que los mandamases que tenemos se creen dueños de todo, aún de nuestras vidas! Muy buen aporte, Ezequiel. Un abrazo
Ezequiel, me gusto tu relato, haría lo mismo que Julio, seguiría como si nada disfrutando de esos últimos días en familia.
Ah, y comiendo mucho chocolate jajaja
Que pases un hermoso y feliz día
Besos Ezequiel
Hola Ezequiel, me ha encantado la historia, sobretodo por que Julio al final parece que lo único que le preocupa es de qué va a morir, lo cual resta importancia a que vaya a morir y en mi opinión deja un halo de esperanza... Morirá finalmente o quizás no? Un abrazo
Luferura gracias por compartir tu experiencia con la historia, como bien dices la estupidez natural supera a la inteligencia artificial.
Que tengas un buen día
Saludos
Patricia gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me resulto lo mas acertado que el protagonista simule como que no pasara nada sus últimos días, para no preocupar a sus seres queridos, sabiendo que a ellos también le llegaría el sobre.
Que tengas un buen día
Abrazo
Gustab gracias por compartir tu experiencia con la historia. Abra que esperar a ver que nos espera, mientras tanto imaginemos que el futuro sera mejor.
Que tengas un buen día
Abrazo
Mónica gracias por compartir tu experiencia con la historia. Ya no me sorprende nada de los gobernantes, todo es posible y muchas veces las historias que supieron ser de ciencia ficción terminaron en realidad.
Que tengas un buen día
Abrazo
Mathilde gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegro que te haya gustado. Es una buena idea lo de comer mucho chocolate jaja!
Que tengas vos también un hermoso día
Besos
Nuria que alegria tenerte de nuevo en mi refugio, gracias por tu tiempo en dedicarlo en tu comentario. Gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegro que te haya gustado la historia. No lo había visto de esa manera el final yo lo daba por hecho que la muerte le llegaría.
Que tengas un buen día
Abrazo
El relato deja planteada algunas preguntas.
¿Hasta que punto afecta el libre albedrio? ¿Qué pasa si alguien se comporta arriesgadamente, anticipa esa fecha o se convierte en temporalmente indestructible hasta esa fecha?
¿Qué efectos tendría en la economia? Dificil que alguien pague sus facturas sabiendo que morirá antes.
Buen tema elegido.
Saludos.
Ezequiel, paso a saludarte y desearte un hermoso y feliz fin de semana.
Besos Ezequiel
aterra que unos funcionarios distribuyan tan frivolamente el fin de cada uno. Tal situación llevaría a la locura colectiva, venganzas personales, robos, crímenes, violaciones, toda clase de atropellos y/ o actos de fe profunda , por que somos individuos con todas las consecuencias e impredecibles Un abrazo
Demiurgo gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me gusta saber que la historia te genero preguntas, por suerte la historia es ficción pero como venimos cualquier cosa puede pasar.
Que tengas un buen día
Saludos
Que tengas un hermoso fin de semana vos también Mathilde
Besos
Rodolfo gracias por compartir tu experiencia con la historia. En este mundo donde la avaricia por acumular riquezas, donde los ricos mas ricos son todo puede suceder, encima los gobernantes uno mas corrupto que otro. Somos animales de costumbre, si nos acostumbramos a el confinamiento en el COVID creo que puede que nos acostumbremos a saber la fecha de fallecimiento. Por suerte es ficción!
Que tengas un buen día
Abrazo
Muy interesante la solución que le diste a la propuesta de esta semana.
Te felicito
✨ This passage hits hard — the quiet intensity, the impossible choice, and Julio’s calm acceptance make it so powerful. The contrast between something so ordinary and the weight of knowing the end is near creates such a haunting beauty. 💔🖋️ Your writing always carries emotion in the spaces between the words — subtle, human, unforgettable. I’m completely drawn in and curious to see where his final moments lead.
Hola Ezequiel.
Gracias por pasarte por el blog, a pesar de haberlo colgado demasiado tarde.
Tu texto me ha parecido genial, porque desvela una posibilidad más que posible, teniendo en cuenta además que las cuestiones éticas no son las que más preocupan a la clase política.
Saludos cordiales.
Tracy gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te pareció interesante por suerte es ficción.
Qué tengas un buen día
Abrazo
Bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te gustó y que logre transmitir algo ese es el objetivo cuando escribo.
Qué tengas un buen día
Abrazo
Mercedes gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegro que te haya gustado. Lamentablemente como dices las cuestiones éticas no son las que más le preocupan a los gobernantes, así que todo puede suceder.
Qué tengas un buen día
Saludos
No es agradable recibir este tipo de cartas. No me extrañaría que ocurriese. Primero el COVID, y luego que nos pusieran una fecha de vencimiento. Bien planteado, Ezequiel.
Ando sin tiempo estos días pero quería leer todos los relatos.
Que estés teniendo un feliz día.
Besos.
Muito criativo o seu conto.
Aplaudo a sua criatividade
Um grande abraço
Verena
María gracias por compartir tu experiencia con la historia, gracias por tu tiempo en pasar y comentar. Cuando me puse a escribir sobre la propuesta de Marcos el de recibir una carta, enseguida me surgió lo de la predicción de la fecha de muerte con el genoma humano y después que los gobiernos estén involucrados, parece ciencia ficción pero no imposible.
Que tengas un buen día
Besos
Verena gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te pareció creativa la historia.
Que tengas un buen día
Abrazo
Publicar un comentario