pregúntale a la Luna



El invierno 
cada noche poco a poco
le va quitando
el vestido turmalina a la Luna
para ver su piel de marfil

mientras una pálida hoja
 rueda por la calle
hacia el olvido

*

acaso son tus lágrimas de niña
 la tinta con la que escribes
los versos


acaso piensas que haciendo poema
al culpables de tus lágrimas
lograrás desatar la soga
 que te ata al pasado

*

pregúntale a las estrellas
 de los grises

pregúntale al sol 
de los colores

pregúntale a la Luna
de las cicatrices del olvido.



***********************


El video de HOY:

El tiempo es veloz
Aznar / Lebón



Video
Suministrado por Youtube

PAZ
EZEQUIEL



16 graffitis:

lunaroja dijo...

Hola! Pasé a agradecer tu comentario, y me encantó tu blog! Me quedaré por aquí! Hermosos versos los tuyos también!

حزقيال dijo...

Sera un placer tener su presencia en este humilde refugio y agradezco su colaboración con su grafiti de coloridas palabras.

besos

Solaire Requena dijo...

Me encantó, pregúntate a ti mismo si el silencio es la mejor respuesta y si el olvido es el mejor camino 😊
Un beso grande

حزقيال dijo...

En silencio
lejos del olvido
se puede ver
la tormenta pasar
disipando inteligentemente
las nubes
que oscurecen los días.

Bienvenida a mi refugio y me alegra saber que le llego el poema.

Beso

Michelle dijo...

Mira vos. Que interesante encontrarme con esto. Cuando pueda entrar desde la pc te sigo.
Un gusto!

AtHeNeA dijo...

Pregúntale a cada mordaza
por qué sostiene el velo
a nuestro destino

Pregúntale a cada paso
por deja reguero de desatino
prendido a la piel del alma

Y cada lágrima es pluma
de decepciones selladas
que parecen no llegar a destino

Un abrazo de luz

حزقيال dijo...

Bien venida Michelle a mi refugio, le agradezco sus palabras. Como habrá apreciado podrá encontrar imágenes, poesía y musica. Hasta pronto.

Besos

حزقيال dijo...

Son nuestros miedos
las mordazas
qué nos coarta
la libertad
mutilando las alas
a los sueños
que se secan
de tristeza y soledad.


Muchas gracias Athenea por sus bellas palabras. Sea bienvenida a mi humilde refugio. Hasta pronto.

Besos

Yayone Guereta. dijo...

A veces de las preguntas, no se obtienen respuestas, entonces es cuando en los desvaríos o los sueños deseados nace y se pare la poesía, que al menos, alimenta el alma.

Un placer, conocerte y conocer tu Luna.

Un cordial saludo.

حزقيال dijo...

Yayone

Coincido con usted, en los casos de no encontrar respuestas, la poesía alimenta y acaricia el alma y en muchos casos emerge la repuesta.

Es un placer para mi su presencia en mi refugio, bienvenida.

Besos

Meulen dijo...

Muchas preguntas hay

y cada una es una nueva visión de la vida...

interesante leer.

حزقيال dijo...

Magdeli

Agradezco su comentario. Creo que es fundamental cuestionar los hechos, y en la mayoría de los casos la repuesta esta en nosotros. No es necesario buscar en otro lado.

Besos

María dijo...

Preguntale donde quedo su mirada, donde se enconden sus lágrimas, donde quedó la caricia, preguntale...

Un beso

حزقيال dijo...

Maria Perlada

Lágrimas, miradas, caricias, son escombros de un amor que sucumbió en el terremoto del adiós.

Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Esas sogas no se pueden desatar, sería como olvidarnos de lo que fuimos...
El olvido (?) ay, ojalá existiese el olvido...

Un beso, Ezequiel.

حزقيال dijo...

Estimada Eva siempre es un placer su presencia. Me refiero a las sogas que nos ata al dolor. A los amores que forman parte del pasado y no nos dejan avanzar, oscureciendo nuestra felicidad a no llorar el pasado.

Besos

Translate