una hora mas

 



CONVOCATORIA ENCUENTRO JUEVERO 23 DE OCTUBRE

Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Dafne, el tema es: "Una hora mas."




El cigarrillo consumiéndose en el cenicero marcaba el tiempo agotado de una otoñal madrugada. Martín como todos los días se ponía a escribir por las noches, era el único tiempo que tenia para él. Durante el día se dedicaba a dar clases en un colegio y por la tarde criaba a su hijo.

En el fondo de su corazón sabía que la novela que estaba escribiendo esta vez si iba a tener éxito, tenía la corazonada que la editorial la iba a aceptar.

Las heridas del fracaso de un amor dejaron marcas en su corazón, el tiempo pasa y no pudo curarlas. Esta etapa de la vida le tocaba abrazar la soledad. 

A pesar de la tristeza que le causaban las heridas, Martín no abandonaba su sueño de dedicarse a la escritura. Sabía que persiguiendo su sueño, la vida lo iba a premiar. No tenía miedo de fracasar y todas las caídas eran de tanto andar.

Las clases en el colegio lo reconfortaban, el amor por la enseñanza y saber que estaba transmitiendo a los niños su amor por la literatura, eran una caricia para su triste corazón. Pero la rutina hacia que sus días se volvieran monótonos, consumiendo su esencia.

Esa madrugada era especial, porque a la mañana tenía que entregar el borrador de la novela, era el último día para terminarla. Le faltaba el final, todo estaba en su mente solo tenía que transcribirla.

De repente el maullido de su gato lo saco de foco, era la hora de comer de su compañero de trasnoches. Aprovecho que estaba en la cocina para prepararse un café.

Miro el reloj en la pared que marcaba las 3AM y pensó que solo le quedaban dos horas para terminar la novela, lo que le genero ansiedad sacándolo de su estado de inspiración.

Pero recordó que hoy era el día en que se cambiaba el horario, por suerte tenía una hora más.

La noche cerró sus párpados sobre la página. Su pluma, ya ceniza, dejó caer la última palabra como un suspiro. Afuera, el amanecer escribía su propia historia.




***********************



El video de HOY:

El Tiempo es veloz 
David Lebón ft. Fito Paez






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL

4 graffitis:

Campirela_ dijo...

Martín tuvo suerte de tener esa hora demás.
Seguro que esa experiencia no muy agradable le proporcionará sanar sus heridas con los sentimientos reflejados en esa nueva novela
Un saludo, muy buen fin de semana.

Dafne Sinedie dijo...

¡Gracias por participar, Ezequiel!
Un abrazo juevero

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por lo menos a alguien le fue útil ese recurso tan criticado, de retrasar la hora.
Tal vez sublime sus emociones en esa novela.
Buena canción la que elegiste.
Saludos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Escribir contra reloj es un drama, igual que tener que entregar cualquier trabajo y mo llegar. En casos como ese una hora más caída de regalo es una bendición. Un abrazo

Translate