Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Dafne, el tema es: "Una hora mas."
El cigarrillo consumiéndose en el cenicero marcaba el tiempo agotado de una otoñal madrugada. Martín como todos los días se ponía a escribir por las noches, era el único tiempo que tenia para él. Durante el día se dedicaba a dar clases en un colegio y por la tarde criaba a su hijo.
En el fondo de su corazón sabía que la novela que estaba escribiendo esta vez si iba a tener éxito, tenía la corazonada que la editorial la iba a aceptar.
Las heridas del fracaso de un amor dejaron marcas en su corazón, el tiempo pasa y no pudo curarlas. Esta etapa de la vida le tocaba abrazar la soledad.
A pesar de la tristeza que le causaban las heridas, Martín no abandonaba su sueño de dedicarse a la escritura. Sabía que persiguiendo su sueño, la vida lo iba a premiar. No tenía miedo de fracasar y todas las caídas eran de tanto andar.
Las clases en el colegio lo reconfortaban, el amor por la enseñanza y saber que estaba transmitiendo a los niños su amor por la literatura, eran una caricia para su triste corazón. Pero la rutina hacia que sus días se volvieran monótonos, consumiendo su esencia.
Esa madrugada era especial, porque a la mañana tenía que entregar el borrador de la novela, era el último día para terminarla. Le faltaba el final, todo estaba en su mente solo tenía que transcribirla.
De repente el maullido de su gato lo saco de foco, era la hora de comer de su compañero de trasnoches. Aprovecho que estaba en la cocina para prepararse un café.
Miro el reloj en la pared que marcaba las 3AM y pensó que solo le quedaban dos horas para terminar la novela, lo que le genero ansiedad sacándolo de su estado de inspiración.
Pero recordó que hoy era el día en que se cambiaba el horario, por suerte tenía una hora más.
La noche cerró sus párpados sobre la página. Su pluma, ya ceniza, dejó caer la última palabra como un suspiro. Afuera, el amanecer escribía su propia historia.

25 graffitis:
Martín tuvo suerte de tener esa hora demás.
Seguro que esa experiencia no muy agradable le proporcionará sanar sus heridas con los sentimientos reflejados en esa nueva novela
Un saludo, muy buen fin de semana.
¡Gracias por participar, Ezequiel!
Un abrazo juevero
Por lo menos a alguien le fue útil ese recurso tan criticado, de retrasar la hora.
Tal vez sublime sus emociones en esa novela.
Buena canción la que elegiste.
Saludos.
Escribir contra reloj es un drama, igual que tener que entregar cualquier trabajo y mo llegar. En casos como ese una hora más caída de regalo es una bendición. Un abrazo
A veces los astros se alinean y nos conceden una oportunidad. ¡Bien por Martín que concluyó su libro a tiempo! Mala planificación de la inspiración que lo dejó para el final. Me ha gustado mucho el relato.
Un saludo.
Que boa essa hora a mais pra ele! Assim espero tenha dado tempo! abraços praianos, chica
Bom final de domingo, Ezequiel!
Sensacional!
No último momento, o romance saiu graças a hora a mais.
Perfeita inspiração na hora certa.
O vídeo também eu gostei.
Tenha uma nova semana abençoada!
Abraços fraternos
Campirela gracias por compartir tu experiencia con la historia. Seguro que si que escribir es una forma de sanar las heridas.
Que tengas una buena semana!
Saludos
De nada Dafne fue un placer participar de tu convocatoria.
Que tengas una buena semana!
Besos
Demiurgo gracias por compartir tu experiencia con la historia. Creo que si que escribir es una manera de sanar las heridas, es darle voz a las emociones.
Que tengas una buena semana!
Saludos
Mónica gracias por compartir tu experiencia con la historia. Cuando leí la consigna del desafío que era una hora mas, enseguida me surgió la idea de escribir una historia de un escritor que escribiera contra reloj, así que lo único que hice fue desarrollar la historia.
Que tengas una buena semana!
Besos
Luferura gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegro saber que te gusto. Es verdad que no esta bueno hacer las cosas contra reloj pero en este caso fue la forma de cumplir con la consigna del desafío, escribir sobre un escritor que trabaje contra reloj.
Que tengas una buena semana!
Saludos
Chica bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Por suerte Martín llego a tiempo, lo que no sabemos es si la editorial la acepto, sera para otro capitulo.
Que tengas una buena semana!
Abrazos
Roselia gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegro que te haya gustado. Le vino como un regalo del cielo esa hora extra, fue una señal para que le vaya bien con la novela.
Que tengas una buena semana!
Abrazos
Una hora bien aprovechada, con buena compañía y una novela que será un punto de inflexión para su autor. Buena historia. Un saludo.
Una hora más para escribir y terminar su novela, bien le sirvió, Ezequiel, a veces, no está tan mal tener una hora de más, sobre todo, en este caso.
Besos.
si puede ser que al ya estar apunto de cumplir un plazo la mente trabaja mejor
Ezequiel, una hora mas salvo su trabajo y llego en el momento justo.
Escribes muy bien, me gusto la historia.
Que tengas una maravillosa semana
Besos
Uy qué bien viene esa hora de más cuando hay que cumplir un plazo... incluso se puede dormir una horita más si es posible.
Saludos cordiales.
Dulce bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegro que te haya gustado, menos mal que ese día coincidía que había que cambiar la hora sino talvez no llegaba a terminar la novela.
Qué tengas un hermoso día!
Besos
María gracias por compartir tu experiencia con la historia. Es verdad a veces no es tan malo tener una hora más y más si estás terminando una novela.
Qué tengas un hermoso día!
Besos
JC gracias por compartir tu experiencia con la historia. A veces uno trabaja mejor con presión, pero creo que en el arte no funciona, la presión no es buena para la inspiración.
Qué tengas un buen día!
Saludos
Mathilde gracias por compartir tu experiencia con la historia, es verdad llego justo con el tiempo fue la manera que se me ocurrió para incluir la consigna de una hora más.
Qué tengas una hermosa semana vos también!
Besos
Mercedes bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Jaja si las mañanas temprano cuestan cuando se trasnocha, en ese caso viene muy bien una horita más para seguir durmiendo.
Qué tengas un hermoso día!
Besos
Él terminó la historia o fue el tiempo quien la terminó.?
Publicar un comentario