Un amor más allá del amor

 



Era su primer día como repartidor de aplicación. Se dispuso en una plaza a esperar que llegara algún pedido, mientras tanto se puso a leer un libro de poesía de Roberto Juarros, era una antología sobre su Poesía Vertical, mientras leía:

Un amor más allá del amor

por encima del rito del vínculo,

más allá del juego siniestro

de la soledad y la compañía.

Justo en ese momento le sonó el celular, era el aviso de un pedido. Se tenía que dirigir hasta una casa de comida. Se subió a la bicicleta y se dirigió a destino. Cuando llego al mostrador ingreso el numero del local en la aplicación y espero que lo atiendan.

-¿Hola si, sos repartidor? Decime el código del pedido.- Le dijo Celeste, empleada del local.

-Si discúlpame, ahora te lo paso.- le respondió Julio, había quedado hechizado por la belleza de Celeste.

Mientras esperaba a que le preparen el pedido, Julio que en ese momento no esperaba enamorarse, ya que hacía poco había roto con su antigua pareja, no estaba dispuesto a sufrir otro golpe por desamor. Así que no intento seducir a la empleada de ojos tristes.

 -Acá esta el pedido, confirmame que lo recibiste.- Le dijo Celeste, que para Julio esas palabras sonaron como música para sus oídos.

Guardo el pedido y se dirigió a su bicicleta. Mientras tanto en el local Celeste también había quedado obnubilada por la presencia de Julio. Se quedo hablando con sus compañeras de lo lindo que le había parecido. Sus compañeras le aconsejaron que esperara a que vuelva para insinuarle su interés.

Los días pasaban y los enamorados no se animaban a dar el primer paso. Julio esperaba en la plaza a que llegue un pedido del local en el que trabajaba Celeste y cuando llegaba y se encontraba con Celeste, no le salía una sola palabra, nunca le había pasado. A Celeste le pasaba lo mismo, ella se moría por confesarle lo que sentía pero tampoco se animaba.

Llego el día en que a Julio le faltaba un pedido para subir de nivel en la aplicación de reparto, no se imaginaba lo que le iba a suceder cuando subiera de nivel, él estaba contento. Le sonó el celular indicándole que tenía un pedido. Cada vez que sonaba el celular el corazón le latía a mil pensando que era un pedido del local en el que trabajaba Celeste, pero en esta ocasión era de un kiosco.

Al regresar a su casa Julio se dispuso a planificar en la aplicación de pedidos su semana, pero se encontró que solo tenía disponible los horarios de la noche. Le cayó la noticia como un baldazo de agua helada, lo primero que pensó fue que no vería más a Celeste. Y así fue, Julio empezó a repartir en su nuevo horario y cuando iba al local donde trabajaba Celeste no la encontraba.

Pasaron los meses y Julio dejo los repartos junto con las esperanzas de volver a ver a Celeste. Consiguió otro trabajo.

Un día se le ocurrió volver a abrir la aplicación para sumar un extra de dinero y se encontró con la posibilidad de elegir el horario. El corazón le empezó a latir a mil por horas por la idea de que volvería a ver a Celeste.  Esta vez no desperdiciaría la posibilidad de decirle lo que sentía.

Sonó el celular de Julio avisándole de un pedido y era justo del local donde trabajaba Celeste. Tomo su bicicleta y se dirigió hacia el local. Cuando llego y la vio detrás del mostrador, el corazón parecía que se le iba a salir del pecho.

-Hola como estas, hace mucho que no venias, pensé que ya no trabajabas mas.- Le dijo Celeste con una sonrisa y sus mejillas ruborizadas.

Julio junto valor y le contó a Celeste lo que le estaba pasando. Ella dio la vuelta al mostrador y se dijeron todo en un abrazo que terminó de escribirse en la noche. Dos soledades encajaron como llaves antiguas. El deseo fue un río manso que aprendió su cauce. Al amanecer, el amor dejó de esperar pedidos: se consumó, tibio, real, definitivo, como pan recién horneado compartido sin prisa.

 


***********************



El video de HOY:

Contigo
Joaquín Sabina






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL


Bola de pelos



-Creo que escuche ruidos en el garaje, ¿porque no vas y te fijas? Sacudiéndolo a Julio y en voz baja Lucrecia le susurro al oído.

-¿Estás segura? Yo no escuche nada. Ahora me voy a fijar.

Julio se levanto de la cama y se dirigió hacia la ventana que da al frente de la casa y miro por entre las cortinas. La luz del garaje estaba prendida, él la había prendido como todas las tardes cuando oscurece. De repente vio una sombra que paso frente a sus ojos.

Julio decidió salir para ver de qué se trataba, abrió la puerta de la casa y se dirigió hacia el garaje. Cuando estaba llegando salto frente a él un gato de color negro y blanco que salió corriendo hacia la calle.

Julio volvió a la casa y le contó a Lucrecia que solo era un gato que se había metido al garaje, pero se asusto y salió corriendo a la calle.

A la noche siguiente paso lo mismo, el mismo gato había entrado al garaje, pero esta vez durmió entre unas cajas. Julio no estaba dispuesto a adoptar a un gato, por miedo a lo que dicen que es peligroso tener un gato cuando hay un bebe en la casa, principalmente por la toxoplasmosis, alergias por el pelo, arañazos o mordeduras si se sienten amenazados.

Lucrecia en cambio se había encariñado de “bola de pelos” así la había bautizado y todas las noches le daba de comer y le dejaba agua.

Así transcurrieron los días y “bola de pelos” fue ganando confianza. Al final Julio y Lucrecia la adoptaron, por varios motivos pero uno en especial que dicen que los gatos eligen un hogar porque vienen a cumplir con una misión,  como alejar la negatividad y traer buena suerte, protegiendo el hogar.

Todas las noches antes de irse a trabajar Julio la tenía a “bola de pelos” esperándolo en la puerta de la casa para despedirlo.

Cuando volvía del trabajo Julio encontraba a “bola de pelos” en la puerta del baño, parada esperando que Lucrecia salga de bañarse. Luego la acompañaba a la cocina a desayunar y cuando ella se iba a trabajar pedía salir.

Se pasaba toda la mañana afuera de la casa solo entraba al mediodía para comer y salía otra vez, pero ahora caminaba con sus patitas cortas por el camino que va de la casa hasta la reja que da a la calle y se acostaba esperando a que regrese Lucrecia del trabajo.

Cuando la veía llegar se revolcaba y quedaba panza para arriba para que ella la acaricie. Era su forma de agradecer con su compañía el hecho que la había adoptado.

Así trascurrieron los años, el bebe había crecido sin ningún problema, “bola de pelos” nunca le había hecho daño.

Un día de invierno, cuando el frío afilaba el aire como un cuchillo, la hora de regreso de Lucrecia se volvió silencio. No volvió. Julio, con el corazón golpeando como un reloj descompuesto, llamó a su trabajo. 

Allí le dijeron lo impensable: ella había salido, caminó hacia la parada de ómnibus, y al cruzar la calle, un auto ciego desobedeció la luz. El semáforo lloró en rojo, y la vida de Lucrecia se apagó como una llama al viento.

Así pasaron los años y “bola de pelos” seguía la rutina de todos los días, salía al mediodía a esperar a que regrese Lucrecia sentada frente a la reja de la calle. Cada vez el trayecto de la puerta de la casa hasta las rejas lo hacía más lento.

Una noche, Julio llamo a “bola de pelo” para que entre a la casa y no la encontró. La busco por todas partes. Y en ese momento se dio cuenta que “bolas de pelos” se había ido a morir a otra parte, Julio había oído de esa historia de los gatos.

Esa noche, el garaje quedó vacío y el aire más liviano. “Bola de pelos” había seguido un hilo invisible. Julio entendió: cumplida su guardia, se volvió sombra buena, una caricia silenciosa cuidando el hogar desde otro lugar.



***********************



El video de HOY:

Tan Lejos
No Te Va Gustar






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL

 

 

 


 

Amor de verano

 




Un sueño lúcido ocurre cuando te das cuenta de que estás soñando mientras sueñas. Para lograrlo, mejora tu recuerdo de sueños anotándolos al despertar. Durante el día, haz “pruebas de realidad”, como preguntarte si estás soñando. Mantén horarios regulares de sueño y duerme bien. Antes de dormir, repite la intención: “sabré que estoy soñando”. Cuando te des cuenta dentro del sueño, mantén la calma y concéntrate en detalles para no despertarte.


Al terminar de leer el libro para aprender a tener sueños lucidos, Abril se propuso como objetivo que esta noche experimentaría uno.

Al llegar el momento de dormir, Abril se acostó y mentalizo todos los consejos que había aprendido. A los pocos minutos ya estaba durmiendo. A las horas logro darse cuenta que estaba soñando.

En el sueño, ella se veía a sí misma con unos años mas, vestida de negro y con unos niños a su alrededor, había familiares. Estaba en un cementerio, despidiendo a una persona. Se acerco para ver quién era la persona fallecida y al acercarse el cura que oficializaba la ceremonia, estaba diciendo unas palabras:

-Hermanos, hoy no venimos a decir adiós, sino gracias. Gracias por la vida que pasó entre nosotros, por las huellas que dejó. Dios recibe ahora a este hijo con los brazos abiertos. Que el dolor no cierre nuestro corazón, que el amor lo mantenga despierto. Descansá en paz Facundo; nosotros seguiremos caminando, llevando tu recuerdo como una luz suave que no se apaga.

Abril se dio cuenta que la persona que estaban enterrando era su esposo en el futuro, con quien había tenido tres hijos. En ese momento sonó el despertador para ir a la facultad. 

Antes de arrancar el día, tomo su cuaderno y anoto lo que había soñado. Hoy era su ultimo día de facultad, ya que empezaba sus vacaciones, se iría a San Marcos Sierra con su familia.

Ya en el hospedaje de San Marcos Sierra, toda la familia se preparaba para ir al río Quilpo a pasar el día. Cuando llegaron se instalaron al costado del río bajo la sombra de un árbol. Abril se fue a caminar por la orilla.

Mientras caminaba iba sacando fotos, a pájaros, flores, insectos, tortugas de agua y de repente se paralizo. Vio a un joven que estaba practicando Stone Balance, Abril sintió una atracción instantánea hacia ese chico de pelo largo. Apunto la cámara para captar el momento, cuando el joven se dio vuelta hacia ella. Abril se apeno de la situación, pero el joven la llamo para que equilibre piedras con él.

Compartieron toda la tarde y el joven la invito a un bar del pueblo porque tocaba con su banda. Cuando Abril se despidió, le pregunto cuál era su nombre, el joven respondió Facundo. Abril se congeló al escuchar el nombre, recordó el sueño lucido que había tenido.

Los días de verano transcurrieron para Abril de pura felicidad, se había enamorado de Facundo ya habían tenido relaciones y compartido muchos momentos que quedarían en su memoria.

Terminaron las vacaciones y Abril ya estaba otra vez en la ciudad y se preparaba para volver a la rutina. Seguía en contacto con Facundo pero sabía que lo que había pasado entre ellos fue un amor de verano.

Lo único que le preocupaba era que tenía un atraso de unos días. Le contó a su mejor amiga del atraso y le sugirió que se haga un test de embarazo.

Toda la felicidad que tenia se transformó en agridulce cuando vio el resultado del test, había dado positivo. En ese momento pensó en el sueño lucido. Pensó si el Facundo del cementerio era el mismo que conoció en San Marcos Sierras y ahora el padre de su primer hijo. Tenía la obligación de contarle a Facundo del embarazo y que él tomara la decisión.

Abril pensó en el aborto, pensando que si empezara una vida con Facundo terminaría viuda con tres hijos y con una profunda tristeza por la pérdida del amor de su vida.

Abril entendió que el sueño no era una profecía sino un mapa dibujado con agua. El miedo era una sombra larga al atardecer, exagerada por la luz baja. La vida, en cambio, corría como el río Quilpo: no se devuelve, pero tampoco se detiene. Guardó el test como quien guarda una semilla temblorosa en el puño. Eligió no vivir dentro de un ataúd anticipado. Si el amor era un incendio, aceptó quemarse. Y si el destino era un sueño lúcido, decidió abrir los ojos y caminarlo despierta.



***********************



El video de HOY:

Amor de verano
Airbag






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL

El sepulturero insomne

 


Me sumo a una nueva convocatoria. En esta ocasión a cargo de Rebeca(en su blog encontraras las condiciones para participar) el reto de escritura creativa se llama #Fuegoenlaspalabras  

(Diciembre 2025).

La consigna es:”desarrollar un texto que incluya estas dos palabras SEPULTURERO y PIJAMA





La noche cobija los secretos del cementerio del pueblo. Como todos los días Luis el sepulturero hace la recorrida habitual por todo el cementerio para controlar que todo esté en orden.

Mientras caminaba entre las tumbas le llamo la atención un bulto que había en una de ellas, se acerco y encontró un pijama, estaba nuevo. Le pareció una lástima que se estropee a la intemperie, así que se lo llevo para su oficina.

Todas las noches luego de su última recorrida, Luis se acostaba a dormir. En esta ocasión se puso el pijama que había encontrado, al ponérselo tuvo una sensación de abrigo, seguridad y de pertenencia. El pijama tenía en el bolsillo las iniciales JM.

Pasaron un par de minutos y Luis cayó en un sueño profundo. Empezó a tener un sueño extraño, en el sueño un hombre caminaba entre las tumbas, vestido con el pijama que había encontrado y gritando:

-Entre las sombras, sigiloso te deslizaste en la noche, como un fantasma que como una tijera cortaste el hilo de mi seguridad. Arrancaste un pedazo de mi vida sin dejar hulla visible, dejando una herida invisible en mi alma, como un hueco que ni el tiempo puede llenar. Devuelve el pijama o acepta las consecuencias.

En el instante que el hombre pronuncio las últimas palabras, Luis se despertó sobresaltado y con todo el pijama manchado con tierra. Entonces siguió su intuición y fue hacia la tumba donde había encontrado el pijama.

Al llegar encontró la tumba removida y sintió que lo observaban. Le resto importancia y volvió a su oficina con la idea de revisar los registros de esa tumba y saber más sobre el dueño del pijama.

Resulta que los registros de la persona de la tumba decían que había muerto asesinado mientras dormía en el año 1945. Ahora Luis debe decidir qué hacer, si ignorar lo que sabe y seguir su rutina o devolver el pijama que ahora ya no abriga: pesa.

Luis devolvió el pijama a la tierra. La noche cerró los párpados del cementerio. Desde entonces, él vela despierto: hay sueños ajenos que solo descansan cuando alguien carga su sombra.



***********************



El video de HOY:

Día de Los Muertos
El Mató a un Policía Motorizado






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL



el soplo guardado

 


CONVOCATORIA ENCUENTRO JUEVERO 11 DE DICIEMBRE

Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Tracy, el tema es: "REGALOS QUE NO TIENEN PRECIO"


En un bosque donde el viento juega con las ramas de los arboles vivía Ernesto, un joven profesor de literatura que pasaba sus días de la semana dando clases en el pueblo. Recorría todas las mañanas el trayecto de su casa a la escuela en su bicicleta. Sus alumnos lo amaban, sus clases eran únicas, les transmitía a sus alumnos el amor por la literatura y ayudaba a cada uno a potenciar sus habilidades.

Llego el sábado y Ernesto preparo su equipo de pesca y su cuaderno donde anotaba sus ideas para escribir una novela. Mientras pescaba pensaba que los años pasaban y todavía no podía encontrar a una mujer que lo enamore. Sus encuentros siempre fueron fugaces, no podía mantener una relación larga y no sabía porque.

Entre los arbustos del bosque apareció un anciano de barba y cabellos blancos con un bastón en su mano derecha que lo usaba para ayudarse a caminar y colgando traía un bolso. Se acerco hasta Ernesto y le entrego un frasco y le dijo:

-Toma este frasco contiene un “soplo de viento guardado”, atrapado tiempo atrás. No vale nada económicamente, pero tiene un propósito: “Muestra lo que ya existe, pero no se ve”.

El misterioso anciano luego de hablar regreso por el camino que lo llevo a Ernesto y se perdió otra vez en el bosque.

Ernesto quedo sorprendido del misterioso encuentro y no supo qué hacer con el frasco, decidió guardarlo en su bolso y pensar en su casa que hacer con él. Siguió pescando hasta el atardecer y luego emprendió el regreso a su casa. Le llamo la atención el viento que soplo durante todo el trayecto, lo sintió como un susurro.

Una vez en su casa, dejo sus cosas y saco del bolso el frasco que el misterioso anciano le entrego y lo abrió. Al abrirse, el “soplo” se libero como una ráfaga suave que ilumino un recuerdo de su niñez. Recordó que en su infancia sus padres discutían todo el tiempo y que a sus diez años se separaron.

El soplo lo envolvió y vio a sus padres romperse como ramas secas. Entendió que llevaba esa grieta en su pecho. Al cerrar el frasco, prometió sembrar un bosque nuevo: raíces propias, afectos sin miedo, amor aprendido desde la luz y recordó que origen no es destino.



***********************



El video de HOY:

Soy
Cruzando el Charco






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL



Tarjeta Navideña 2025




Como todos los años Mónica desde su blog neogeminis a modo de celebración y agradecimiento, confecciona una tarjeta navideña con las fotos de todos los blogueros que se sumaron a la convocatoria.

 Agradezco su iniciativa de juntar a las personas que compartimos el amor por la escritura, que durante el año compartimos historias, poemas y comentarios.

 


Lista de participantes con sus respectivos blogs


Chelo

https://chelodelatorre.blogspot.com/

Gabiliante

https://gabiliante.blogspot.com/

Jose Antonio

https://lobo74estepario.blogspot.com/

Milena

https://chymundaendanza.blogspot.com/

Patricia y Rosana

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/

Campirela

https://campivampi.blogspot.com/

Marcos

https://marcosplanet.blog/

Marife

https://marifelita.blogspot.com/

Nuria

https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/

Pedro

https://laacequia.blogspot.com/

Ester

https://presentaciones-ester.blogspot.com/

Roselia

https://www.idade-espiritual.com.br/

Neogeminis

https://neogeminis.blogspot.com/

Tracy

https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

Rodolfo

https://javierazul2.blogspot.com/




***********************



El video de HOY:

Merry Christmas
Ramones






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL

secreto en el mar

 


CONVOCATORIA ENCUENTRO JUEVERO 4 DE DICIEMBRE

Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de LUFERURA, el tema es: "MENSAJE EN UNA BOTELLA"




El mar esa mañana estaba tranquilo, el sol recién se asomaba por el horizonte, entonces Luis decidió desamarrar el bote y salir a recoger las redes que había dejado toda la noche.

Mientras juntaba las redes y sacaba los peces que había atrapado le llamo la atención una botella que se había enganchado en la red. La saco y vio que dentro había un papel, la guardo en su mochila para ver de qué se trataba cuando regresara a la orilla. Luis siguió con su trabajo de pescador hasta el mediodía, en ese momento emprendió el viaje de regreso.

Entro en su casa y saco de la mochila la botella y procedió a sacar el papel que había adentro. Era una carta que decía:

“Juré que fue accidental, pero la mentira me ha carcomido por cuarenta años. No fue el mar quien te llevó, fui yo. El faro no me vio, ni la luna. Solo el agua fría, aceptando mi secreto. Ahora estoy demasiado viejo para la cárcel, pero no para el infierno. Perdóname.”

Luis se quedo petrificado, había encontrado la confesión de un asesino, pero ¿quién había sido la victima? ¿Por qué esperó tanto en confesar? ¿El crimen se había cometió por accidente o premeditado?

En ese momento se acordó que hacia 40 años atrás había desaparecido la señora Victoria, una reconocida mujer del pueblo dueña de una fortuna. Nunca se supo que había pasado con ella, habían encontrado el cuerpo entre las rocas de un acantilado. Concluyeron que había sido un suicidio.

El asesino ahora debe ser un anciano, muriendo en un asilo o solo, que decidió confesar su culpa antes de irse. Luis reflexiono que hacer con la noticia, decidir si exponer la verdad y destrozar la paz de un pueblo entero, o si honrar el silencio del remitente.

Sus padres siempre desde niño le enseñaron a decir la verdad, así que Luis tomo la decisión de llevar la confesión a la policía.

Ahora al romperse el secreto de la botella, el pasado respiró: la culpa, óxido del alma, flotó en tinta temblorosa; el mar guardó silencio y el anciano, por fin, encalló en la verdad.



***********************



El video de HOY:

Zamba para olvidar 
Tonolec






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL


Brújula del espíritu

 



CONVOCATORIA ENCUENTRO JUEVERO 27 DE NOVIEMBRE

Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Neogéminis, el tema es: "LLUVIA DE ESDRUJULAS"

Se trata de escribir una historia tratando de utilizar en forma coherente y literaria la mayor cantidad de las palabras ESDRÚJULAS indicadas en la siguiente imagen.



Afuera estaba lloviendo, adentro el cuarto era LÓBREGO, solo iluminado con un velador de un diseño AUTENTICO, de esos que solo  se consiguen en las casas de antigüedades. Sentada frente a la mesa se encontraba Zulma la tarotísta con un aura MÁGICA y con su mazo de Tarot de Marsella en sus manos.

Julio que era medio MÍSTICO había decidido consultar al Tarot antes de emprender un viaje a un país NÓRDICO, el viaje era de aventura le interesaba conocer dicha cultura que abarca las tradiciones de los países escandinavos, caracterizadas por su mitología, la era vikinga, la escritura rúnica y el diseño minimalista. Creía en el Tarot como una BRÚJULA del ESPÍRITU.

-¿Como andas Julio, en que puedo ayudarte?- Le dijo Zulma.

-Voy a emprender un viaje RELÁMPAGO y ÚNICO, tengo unas preguntas para consultarle al Tarot-Respondió Julio.

-Bueno, dime las preguntas y recuerda que el Tarot es un PÓRTICO que no adivina el futuro y que a preguntas banales, respuestas sin sustancia. A preguntas sabias, respuestas transformadoras.- Le recordó Zulma

-¿Qué aprendizaje hay en este viaje FANTÁSTICO?- Pregunto Julio

Entonces Zulma le paso el mazo y le dijo que mezcle las cartas prestando atención en la pregunta que hizo y luego corte las cartas y saque una. Salió la Estrella.

-El viaje te enseñara a conectarte con la belleza y poder hablar desde lo que sos, sin mascaras, y sacar tu creatividad a la luz, dejando de lado lo EFÍMERO.- Esa fue la interpretación de la carta que le dijo Zulma. Entonces le propuso que realice otra pregunta.

-¿Cual es mi exceso de equipaje? ¿Qué tipo de pensamientos, acciones y energías me viene bien dejar en casa?- Pregunto Julio y procedió a sacar otra carta. Salió el Carro invertida.

-El Carro invertido te dice que debes dejar atrás el estrés, el darle vueltas a los pensamientos y no te lleves nada relacionado con trabajo al viaje. Dejar atrás la APATÍA.- Le explico Zulma.

Julio salió del consultorio como quien cruza un umbral: entendió que el viaje no era camino ni destino, sino el espejo donde su alma aprendería a caminar sola.



***********************



El video de HOY:

Hoppípolla 
Sigur Rós






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL


sorpresa en el correo

 





CONVOCATORIA ENCUENTRO JUEVERO 20 DE NOVIEMBRE

Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Marcos, el tema es: "SORPRESA EN EL CORREO"

Se trata de escribir una historia en la que recibes una carta diciendo: Le comunicamos su próximo fallecimiento. Tendrá lugar el día tal de tal.



La jornada laboral estaba por finalizar, Julio sentado frente a su computadora terminaba los últimos códigos para un programa, cuando de repente su compañera Lucia lo llama y le dice:

-¿Has leído las noticias? fíjate cuando tengas tiempo porque se han reunido los líderes de todos los países para implementar un sistema para informarle a la población su fecha de fallecimiento a través del genoma humano.- Le dijo Lucia en medio de una crisis de nervios.

-¿De qué me estás hablando? Estos sinvergüenzas piensan que somos un producto con fecha de vencimiento, es lo único que nos faltaba, primero nos quisieron matar con el COVID y ahora esto.-Le contesto Julio mientras guardaba sus cosas para irse.

Ya en su departamento se sentó a leer las noticias. Busco hasta que encontró un artículo que decía:

“Los líderes de todas las naciones se reunieron ayer en una cumbre histórica para anunciar un avance que sacudió al mundo: un diagnóstico genómico capaz de predecir la fecha exacta de muerte de cada persona. Presentaron el sistema como un acto de transparencia y planificación social, aunque despertó temores éticos profundos.

Millones siguieron la transmisión en vivo, entre incredulidad y ansiedad. Los mandatarios afirmaron que revelar esta información será a través de los ministerios de salud de cada país a través de una carta que llegara a los domicilios de cada ciudadano y será estrictamente confidencial.”

No lo podía creer Julio, ahora tendría que esperar a que llegara la maldita carta.

A la semana siguiente Julio fue a buscar el correo. Reviso los sobres, la mayoría cuentas para pagar, hasta que se encontró con un sobre negro que procedió abrirlo. La carta estaba dirigida a él y decía:

Estimado Julio Denis, nos dirigimos a usted desde el Ministerio de Salud de la Nación para informarle su fecha de fallecimiento que será el día jueves 20 de Noviembre del 2025.


                                                                                                      Atte. Ministro de Salud de la Nación


Al leer la carta Julio reflexiono que hacer, si contarle a su novia, a sus amigos y a su familia o dejar que estos dos días que le quedaban de vida simularlos como normales y así no preocupar a nadie.

Decidió no decirles nada y disfrutar el resto de su vida. Lo que le daba curiosidad era de que iba a morir.



***********************



El video de HOY:

Muerte 
Natalia Lafourcade






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL


semillas mágicas

 


Me sumo a una nueva convocatoria. En esta ocasión a cargo de Rebeca(en su blog encontraras las condiciones para participar) el reto de escritura creativa se llama #Fuegoenlaspalabras  (Noviembre 2025).

La consigna es:”cobrar vida un ser u objeto inanimado”



La dueña del lugar, luego de un excautivo examen para evaluar si le daba la droga a Richard que había caído al bar a buscar alguna droga para tener una experiencia psicotrópica, le da el visto bueno y le entregó unas semillas llamadas Hawaiian Baby Woodrose de color marrón claro que contienen LSA un potente alucinógeno similar al LSD.

Richard se las tomo y se fue al Museo Británico. Luego de un par de minutos comenzó a sentir los efectos de la droga, ahí empezó el viaje.

Camino por los pasillos del museo hasta que se encontró con el busto colosal de Ramsés ll, el cual esta tallado en un solo bloque de granito bicolor. De repente la inerte escultura cobro vida y empezó hablar:

“Mi nombre es Ozymandis, rey de reyes

Mirad mis obras, oh poderosos, y desesperad!

Nada permanece. Alrededor de las ruinas

De este colosal naufragio, derrumbado y desnudo

La soledad y las arenas se extienden en la lejanía.

Recuerda una cosa amigo Richard que las drogas son un medio para llegar a un fin, que no se transforme en el fin.”



***********************



El video de HOY:

Effervescing Elephant 
SYD BARRETT






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL

la búsqueda es el camino

 



CONVOCATORIA ENCUENTRO JUEVERO 13 DE NOVIEMBRE

Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Marcos, el tema es: "CÓMO SALIR DEL ATOLLADERO"




De repente le empezó a faltar el aire, por más que intentara respirar no podía superar  la sensación de ahogo, además empezó a tener taquicardia producto de la desesperación, sentía que se moría. 

Se levanto del pupitre y salió del aula buscando escapar de esa situación. Busco alivio recién en el patio de la facultad.

Bernabé luego de ese episodio busco respuestas en muchas disciplinas. Empezó primero por hacerse estudios físicos, análisis clínicos, electrocardiogramas,  tomografías. Todos los estudios le salían bien.

Los episodios en vez de mitigar se empeoraron, ahora le pasaba cuando viajaba en micro, de un momento a otro empezaba a quedarse sin aire. La única solución era “escapar”, entonces se bajaba del micro para recuperarse de la sensación de ahogo.

Le paso lo mismo en una entrevista de trabajo, en este caso no llego a la salida buscando aire. Se desmayo antes.

Siempre la misma sensación de ahogo, incluyendo palpitaciones o corazón acelerado, dificultad para respirar, sensación de opresión en el pecho, sudoración, temblores y mareos. Era frecuente sentir que el corazón le latía rápido y fuerte, que el aire no entra, y experimentaba síntomas como náuseas, hormigueo o entumecimiento en el cuerpo y un intenso miedo a morir o perder el control. 

Se acostumbro a vivir con esos síntomas, hasta que de casualidad encontró  en una revista una nota sobre los ataques de pánico y descubrió que lo que le estaba pasando eran eso por lo que decidió consultar con un psicólogo.

Saco turno en el hospital en la especialidad de salud mental y le dieron turno con un psicólogo. Cuando estuvo en el consultorio y el profesional le pregunto que le pasaba, Bernabé no dijo tres palabras que se echo a llorar incontrolablemente por 10 minutos, sintió que el pecho se le abría liberando como mariposas toda la angustia contenida de tantos años de incertidumbre.

A pesar del alivio de haber encontrado lo que le pasaba, los episodios siguieron. Por lo que le recomendaron acudir a un psiquiatra quien le dio medicación para controlar los síntomas. Así estuvo por varios años medicada para callar los síntomas pero sabiendo que no estaba encontrando la causa de su sensación de ahogo.

Hizo terapia por muchos años en diferentes ramas y no encontró una repuesta. Hasta que un día se topo con la psicomagia y consulto a un discípulo de Alejandro Jodorowsky quien a través del Tarot le contó a Bernabé que lo que le pasaba era producto de su nacimiento, que seguramente fue traumático.

Bernabé fue a consultarle a su madre como había sido su nacimiento y le contó que el parto fue difícil porque los médicos tuvieron que sacarla con fórceps.

El discípulo le recomendó que haga un acto de psicomagia que se llama “masaje de nacimiento”.  A partir de la realización del acto, Bernabé nunca más tuvo esa sensación de ahogo que le causaba vivir.



***********************



El video de HOY:

Esa Luz 
Los Espíritus






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL


Translate