el soplo guardado

 


CONVOCATORIA ENCUENTRO JUEVERO 11 DE DICIEMBRE

Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Tracy, el tema es: "REGALOS QUE NO TIENEN PRECIO"


En un bosque donde el viento juega con las ramas de los arboles vivía Ernesto, un joven profesor de literatura que pasaba sus días de la semana dando clases en el pueblo. Recorría todas las mañanas el trayecto de su casa a la escuela en su bicicleta. Sus alumnos lo amaban, sus clases eran únicas, les transmitía a sus alumnos el amor por la literatura y ayudaba a cada uno a potenciar sus habilidades.

Llego el sábado y Ernesto preparo su equipo de pesca y su cuaderno donde anotaba sus ideas para escribir una novela. Mientras pescaba pensaba que los años pasaban y todavía no podía encontrar a una mujer que lo enamore. Sus encuentros siempre fueron fugaces, no podía mantener una relación larga y no sabía porque.

Entre los arbustos del bosque apareció un anciano de barba y cabellos blancos con un bastón en su mano derecha que lo usaba para ayudarse a caminar y colgando traía un bolso. Se acerco hasta Ernesto y le entrego un frasco y le dijo:

-Toma este frasco contiene un “soplo de viento guardado”, atrapado tiempo atrás. No vale nada económicamente, pero tiene un propósito: “Muestra lo que ya existe, pero no se ve”.

El misterioso anciano luego de hablar regreso por el camino que lo llevo a Ernesto y se perdió otra vez en el bosque.

Ernesto quedo sorprendido del misterioso encuentro y no supo qué hacer con el frasco, decidió guardarlo en su bolso y pensar en su casa que hacer con él. Siguió pescando hasta el atardecer y luego emprendió el regreso a su casa. Le llamo la atención el viento que soplo durante todo el trayecto, lo sintió como un susurro.

Una vez en su casa, dejo sus cosas y saco del bolso el frasco que el misterioso anciano le entrego y lo abrió. Al abrirse, el “soplo” se libero como una ráfaga suave que ilumino un recuerdo de su niñez. Recordó que en su infancia sus padres discutían todo el tiempo y que a sus diez años se separaron.

El soplo lo envolvió y vio a sus padres romperse como ramas secas. Entendió que llevaba esa grieta en su pecho. Al cerrar el frasco, prometió sembrar un bosque nuevo: raíces propias, afectos sin miedo, amor aprendido desde la luz y recordó que origen no es destino.



***********************



El video de HOY:

Soy
Cruzando el Charco






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL



26 graffitis:

Tracy dijo...

Un cuento muy propio para estas fechas en las que ocurren cosas mágicas, que a la vez son aleccionadoras para nuestra vida.
Muchas gracias por participar con tu regalo de coste cero.

chica dijo...

Muito linda tua participação,Ezequiel! Tão bom quando lembranças acontecem e a magia acontece! Gostei! abraços, chica

Campirela_ dijo...

La magia estaba en ese bosque , y ese elixir, fue la puerta que le abrió a ver y sentir que todo con buen ánimo puede cambiar y abrirse un nuevo camino de luz. Muy bonito .
Un saludo , feliz noche.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Liberarse de ese trauma seguro le allanará el camino hacia la felicidad. Muy buen aporte para este jueves de regalos invaluables, Ezequiel. Un abrazo

Momentos dijo...

Ezequiel, hermoso cuento.
A veces guardamos momentos y nos olvidamos de ellos y no nos dejan avanzar, gracias a ese elixir que le dio el anciano le hizo recordar esos momentos dolorosos que vivió en su infancia y no quiso seguir repetir esa triste historia y se libero, creando su propio destino.
Maravilloso.
Que pases un hermoso día, lleno de amor y alegrías.
Besos Ezequiel

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Origen no es destino, saberlo puede ser un principio para el personaje. De no buscar no estar solo.
La canción es acorde al relato.
Saludos.

Roselia Bezerra dijo...

Olá, amigo Ezequiel!
Excelente conteúdo do seu conto participativo.
Uma mensagem que nos faz refletir, ficamos muito presos ao pasado e de nada nos adianta mais...
Gostei muito.
Tenha dias abençoados em dezembro!
Abraços fraternos

Dafne Sinedie dijo...

¡Qué preciosidad de relato, Ezequiel! Ese profesor de literatura se merecía ese soplo para permitirse amar y echar raíces sin miedo.
Origen no es destino... Y el viaje es lo que importa ;)
Un besazo

Roselia Bezerra dijo...

Olá, Ezequiel!
Ainda em tempo, venho reforçar o convite, se desejar:
https://www.idade-espiritual.com.br/2025/12/xvi-interacao-fraterna-de-natal.html
Abraços fraternos

Milena dijo...

Precioso relato, me encanta ese punto de magia, realmente es como un cuento sanador, que le lleva a uno a una auto reconciliación...
Muy bonito Ezequiel, gracias, un abrazo

حزقيال dijo...

Tracy gracias por compartir tu experiencia con la historia, me gusto saber que te pareció una historia aleccionadora para la vida de uno, es bueno saber que puedo transmitir eso. Fue un placer participar en tu convocatoria que me permitió crear esta historia.

Que tengas un buen día
Abrazo

حزقيال dijo...

Chica gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te gusto. Cuando algo no va bien en nuestra vida seguro que hay algo del pasado que nos bloquea, es cuestión de transmutarlo y la magia aparece!

Que tengas un buen día
Abrazo

حزقيال dijo...

Campirela gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te gusto. En los bosques siempre sucede algo mágico.

Que tengas un buen día
Saludos

حزقيال dijo...

Mónica gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te gusto y como dices liberarse de los bloqueos del pasado liberan el camino hacia la felicidad.

Que tengas un buen día
Abrazo

حزقيال dijo...

Mathilde gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegro que te haya gustado. Como dices a veces hay momentos olvidados que no nos dejan avanzar, por suerte hay varias herramientas para transmutarlos.

Que tengas un hermoso día
Besos

حزقيال dijo...

Demiurgo gracias por compartir tu experiencia con la historia. Origen no es destino me pareció apropiado cerrar el relato con esa frase me parece poderosa. Que bueno que te gusto la canción, siempre lo valoras :) a veces pienso que nadie las escucha.

Que tengas un buen día
Saludos

حزقيال dijo...

Roselia gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te gusto. Es bueno saber que la historia permite hacer lugar para reflexionar y como dices no estar anclados al pasado.

Que tengas un buen día
Abrazos

حزقيال dijo...

Dafne gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te gusto. Todos nos merecemos amar y echar raíces sin miedo. Y como dices el viaje es lo que importa!

Que tengas un hermoso día
Besos

حزقيال dijo...

Gracias Roselia por la invitación, veré si hago tiempo para participar.

حزقيال dijo...

Milena bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te gusto y lo consideres un cuento sanador, capaz de llevar al lector a una auto reconciliación, es bueno saberlo :)

Que tengas un hermoso día
Abrazo

LUFERURA dijo...

Hola Ezequiel,
Un cuento muy bonito que invita a reflexionar sobre cuántas barreras nos imponemos a nosotros mismos. El final es de lo más valioso: el origen no es destino. Sólo es el principio y no somos conscientes de cuando lo cambiamos. El origen es siempre el principio de una aventura que tenemos que vivir y que, como buen maestro, sabrá compartir, aprender y enseñar para que otros vivan la suya.
Me ha gustado mucho.
Un saludo.

Nuria de Espinosa dijo...

Un relato lleno de magia. Un soplo de ilusión y esperanza donde el origen es el inicio de todo. Muy enigmático, me encantó. Besitos

حزقيال dijo...

Luferura gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te gusto. Es bueno saber que la historia invita a reflexionar, gracias por tu reflexión!

Que tengas un buen día!
Saludos

حزقيال dijo...

Nuria gracias por compartir tu experiencia con la historia, me alegra saber que te gusto y que te pareció un relato mágico.

Que tengas un buen día
Besos

Chelo dijo...

Magia, ilusión ,esperanza...todo eso y más nos dejas en tu relato lo que es muy apropiaso para estas fechas. Un saludo y gracias por pasar por mi blog y comentar.

حزقيال dijo...

Chelo bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que la historia te transmitió magia, ilusión y esperanza es bueno saberlo. Fue un placer conocer tu blog y tu poesía.

Que tengas un buen día
Saludos