Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Neogeminis, el tema es: "HADAS, DUENDES, MAGOS Y ALQUIMISTAS."
El sol empezó a desplegar sus rayos sobre la carpa de Julio, subiendo la temperatura en su interior obligándolo a despertar porque el calor se volvió sofocante.
Luego de desayunar emprendió viaje hacia el cerro Uritorco cargando en su morral el equipo de mate, una botella con agua y el libro de Ken Wilber que estaba leyendo.
Una vez en la base del cerro, Julio emprendió el ascenso por el lecho del río. Luego camino por un sendero entre árboles, silencio y pájaros, cada paso parecía mágico. Camino que los visitantes habían dibujado con sus pasos a través del tiempo.
A la hora de caminata Julio llego a un bosquecillo llamado La Higuerita donde dicen que habitan duendes y hadas. Decidió parar a descansar y refrescarse en el río. Dejando sus pertenencias sobre una piedra ubicada en la base de un viejo chañar.
Mientras nadaba en el río, Julio percibió que alguien lo observaba. Miro para todos lados entre los árboles y arbustos y no vio a nadie. No le dio importancia y salió del río y se tiro sobre una piedra a secarse, aprovechando el calor del sol.
El calor y la brisa del viento sumado a lo poco que había dormido en la noche, fue un cóctel ideal para que Julio cayera en un sueño profundo. En el sueño le apareció un duende que le narro una leyenda, de Uritorco un joven y valeroso indio enamorado de una bella muchacha llamada Calabalumba.
La joven indiecita era la hija de un hechicero que desaprobaba la relación amorosa y en consecuencia se convirtió en una satánica figura para perseguir a los enamorados.
Pero la fuerza del amor era más fuerte y decidieron huir, siendo permanentemente acosados por el demonio de la muerte. Cuando éste finalmente los alcanzó, los dos jóvenes se transformaron: El en el magnífico cerro que se levanta en Capilla del Monte, y Ella en ese río de lágrimas que brota de sus entrañas.
Cuando Julio despertó, recordó el sueño que le pareció real, que lo había vivido, que en realidad el duende existió. Junto sus pertenencias y emprendió el regreso al camping recordando la historia de Uritorco y Calabalumba y el hechizo de ese amor.
dedicado al monje Kosen Thibaut


46 graffitis:
En tu aventura hacia ese cerro atravesando el bosquecito nos has dejado una bella historia de amor, él soñó , pero quién sabe si algún día se haga realidad.
Los bosques y sus habitantes diminutos , algo nos deparan siempre que voy al campo , hay ruidos que no son ni del viento ni las hojas, son seres diminutos que nos vigilan a su antojo .
Un abrazo.
Que hermoso es Capilla del Monte! El cerro imponente lleno de misterios y ese viaje que hace Julio y que lo recompensa con revelaciones en sueños! Me encantó! Saludos
Hola Ezequiel, me hiciste viajar a Córdoba y recordar esa zona tan hermosa, me gustó mucho tu historia y la leyenda.
Ese calor en la carpa cuando el sol pega de lleno me recordó mis épocas de acampe hace muchos años ya, el mate a orillas del río, qué lindo todo, hoy viajé un poco con tu relato, un abrazo.
PATRICIA F.
Ezequiel, maravillosa historia de amor.
Que bello escribes.
Hermoso
Besos, que tengas un día muy feliz
Campirela gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegro que te haya gustado la historia. Por algo la gente habla de los duendes, alguien alguna vez vio alguno y se hizo tradición, y no en solo un lugar hay historias en todas partes del mundo.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Sindel gracias por compartir tu experiencia con la historia. La verdad que si Capilla es un lugar mágico. Me alegro que te haya gustado la historia.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Patricia gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que te gusto y que pudiste viajar con la imaginación por los lugares de la historia y me alegra mas saber que te hizo a recordar tu época de acampe, nunca es tarde para volver!
Que tengas un hermoso día!
Besos
Patricia gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que te gusto y gracias por dejar siempre tus hermosos comentarios.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Ezequiel, hermosa canción, Recuerdos que interpreta Ismael Serrano, trae recuerdos
Gracias por compartirla es maravillosa.
Besos
Me alegro que te haya gustado, me pareció apropiada para tu poema.
Ha sido como viajar junto a Julio por esos caminos o incluso ser parte de su petate.
Muy bonito relato.
Un abrazo.
Un precioso relato en el que descubrimos junto al protagonista la historia de amor que esconde ese magnífico cerro y el río.
Me sumo a ese sentimiento de libertad que dejas al final ;)
Un besazo juevero, Ezequiel
Este es un cuento evocador que entrelaza naturaleza, magia y leyenda con un toque de misticismo. El sendero, moldeado por pasos antiguos, y el bosquecillo La Higuerita, hogar de duendes y hadas, crean una atmósfera de conexión espiritual. La historia destaca por su capacidad de fundir lo cotidiano con lo mítico y su retrato de la naturaleza como portal a lo sagrado. También inspira a buscar la magia oculta en los paisajes y las historias que persisten en el tiempo.
Rebeca bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegro saber que pudiste viajar con la imaginación con el protagonista.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Dafne bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con el texto. Me alegra saber que te gusto la historia y el sentimiento de libertad del final :)
Que tengas un hermoso día!
Besos
Marcos bienvenido a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Como siempre tus comentarios son un magnifico resumen del texto.
Que tengas un gran día!
Saludos
Olá, Ezequiel!
Há amores que mais se parecem um feitiço.
Um conto com algo de mistério e o final semelhante à realidade atual.
Tenha um outubro abençoado!
Abraços fraternos
Un amor entre agua, sueños y fantasía. No olvidará ese sueño fácilmente. Me ha gustado mucho la historia, pude imaginar incluso el río. Un abrazo
Una buena propuesta para redactar, que tengas un lindo dia y feliz inicio de mes.
Blog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Un cuento muy bonito, me gusta mucho como ha ido evolucionando lo que empieza como un paseo acaba siendo un viaje revelador y luevgo se reanuda el paseo. Un hilo conductor ideal para esta historia.
Un saludo.
Hola Ezequiel. Me gusta mucho ese cariz localista que le has dado a tu relato. Ayuda a ubicar al lector en el paisaje y el ambiente en donde has imaginado la historia. Un abrazo y muchas gracias por sumarte
Qué bonito relato, Ezequiel, me has hecho viajar con Julio a ese bosquecillo lleno de árboles respirando la naturaleza, y sentir el agua del río, aunque haya sido un sueño. Muy bonito.
Que pases un feliz fin de semana.
Besos.
afortunadamente y depende que no siempre, los sueños quedan en sueños y despertar nos quita un peso de encima si el sueño nos angustia, luego hay otros de los que no quieres nunca despertar
Roselia gracias por compartir tu experiencia con la historia. Es verdad a veces los amores parecen un hechizo.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Nuria gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que te gusto la historia y que pudiste imaginar el río calabalumba.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Beatriz bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que te gusto la historia.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Luferura gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que te gusto la historia y de cómo la desarrolle.
Que tengas un buen día!
Saludos
Mónica gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que te gusto la historia y de cómo la desarrolle, me gusta cuando leo una historia saber donde se desarrolla una descripción del paisaje, por eso cuando escribo trato de crear un contexto visual que el lector pueda imaginar donde se desarrolla la historia.
Fue un placer participar de tu encuentro juevero, disfrute del proceso creativo.
Que tengas un buen día!
Besos
María gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegra saber que te gusto y que pudiste viajar con tu imaginación por los lugares que recorre el protagonista.
Que tengas un buen día!
Besos
Las aguas culebreaban entre las piedras a las faldas del cerro, nada podría evitar que siguieran acariciándose toda la vida...
Rodolfo bienvenido a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Es verdad por suerte cuando soñamos hay sueños que no queremos despertar porque lo disfrutamos y para los que escribimos es también una fuente de inspiración.
Que tengas un buen día!
Saludos
Gustab bienvenido a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Qué bueno que la historia de Uritorco y calabalumba te inspiro para dejar tu genial comentario gracias!
Que tengas un buen día!
Saludos
Eso de transformarse en montaña y en rio tiene toda la pinta de ser una leyenda real. Impresión que viene reforzada por los nombres de los protagonistas.
Si es todo inventado, tienes mano para los relatos epicos.
Abrazooo
Una historia muy romántica y muy bonita, además has escogido una figura maravillosa para reseñar el amor verdadero, como es la montaña y el río que la circunda.
Gabiliante bienvenido a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. La leyenda es real me pareció interesante incluirla en la historia en la voz del duende.
Que tengas un buen día!
Saludos
Ezequiel, por fin arregle mi pc, ya tiene el Windows 11, espero que sea mejor que el 10.
Que tengas un feliz fin de semana
Besos
Tracy bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegro que te haya gustado la leyenda, me pareció apropiada incluirla en la historia para enriquecer el relato.
Que tengas un buen día!
Besos
Hola Mathilde que bueno que ya tienes la pc ahora vas a poder seguir publicando tus bellas poesías!
Que tengas un feliz fin de semana!
Besos
Ezequiel, hermoso video, que lindo pintar así, me gusto como toca la guitarra, maravilloso video.
Gracias por compartirlo.
Me hice cargo de tu luz
Besos
Buenas noches, querido poeta.
Tu poema es un viaje entre el sueño y la realidad.
La montaña respira, la leyenda despierta.
Bajo tu pluma, la naturaleza se convierte en recuerdo,
y el amor, eterno como la piedra y el agua.
¡Es magnífico!
Con toda mi admiración poética.
Que tengas un buen fin de semana.
Veronique
Un cuento genial. Me ha gustado mucho esa aura de leyenda que le das a la historia.
Saludos cordiales.
De nada Mathilde me pareció oportuno para la historia que publicaste :)
Besos
Veronique bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegro que te gusto la historia gracias por tus bellas palabras.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Mercedes bienvenida a mi refugio, gracias por compartir tu experiencia con la historia. Me alegro saber que te gusto la historia y la forma en la que la cree.
Que tengas un hermoso día!
Besos
Un lugar propicio para leyendas.
Tal vez haya sido un sueño revelador.
Saludos..
Demiurgo gracias por compartir tu experiencia con la historia. La verdad que si capilla del monte es un lugar mágico, todo se presta para crear leyendas y mitos.
Qué tengas un buen día!
Saludos
Publicar un comentario