La vida antes de la caída

 


CONVOCATORIA ENCUENTRO JUEVERO 15 DE ENERO

Esta semana la propuesta de los jueves está a cargo de Roselia, el tema es: "Lideres Espirituales"



La vida antes de la caída transcurría sin sobresalto alguno, pero la monotonía y la sensación de vacío que sentía Alejandro eran indicios de lo que la vida tenía preparada para él.

Corrían los primeros días de Marzo y Alejandro se presento como de costumbre a su trabajo. Cuando llego, le informaron que no le renovaban el contrato y estaba despedido.

Cuando regreso a su casa su novia le hizo una escena reprochándole porque no había conseguido un trabajo más estable, sabiendo que era de esperar que terminara despedido.

Al mes la vida le da otro golpe, su novia tomo la decisión de irse. Habían estado juntos 5 años, pero el ultimo año las cosas no estaban bien, la rutina y un sutil desgaste sumado a la falta de trabajo de Alejandro fueron detonantes para que Sofía tomara la decisión de dejarlo.

Los días posteriores transcurrieron con altibajos para Alejandro, sus emociones se mezclaban con la incredulidad, culpa, bronca y tristeza. Sentía la sensación de identidad fragmentada: “si no soy su pareja, ¿Qué soy?”.

Un día casi tocando fondo, sin amor, sin trabajo y sin rumbo. Sumado a sus pensamientos recurrentes: el sentido de la vida, el fracaso y el miedo al futuro. Todo eso hizo que Alejandro tomara la decisión de escapar.

Junto algo de ropa y la guardo en su mochila y se marcho a Capilla del Monte con la idea de ir a practicar zazen en el templo budista que está en dicha ciudad de Córdoba. 

Con la esperanza que el silencio y los paisajes del lugar lo ayuden a encontrar calma.

Una mañana mientras practicaba zazen, el monje a cargo empezó a hablar:

-Un día el maestro Deshimaru le pregunto a su maestro « ¿Por qué hace usted zazen? ¿Qué fin persigue practicando zazen?» Y le respondió́: «Practico sin meta. Para nada.»

La respuesta de su maestro lo dejó muy intrigado, esa respuesta lo dejo muy interesado, pues en este mundo todos trabajamos con una meta, con una idea, con un objetivo. Todos queremos dar y recibir. Y pensó ́ que concentrarse y hacer todos estos esfuerzos sin ningún fin era sorprendente y digno de respeto.

Como hoja al viento, Alejandro entendió que no debía llegar a ningún puerto: bastaba flotar, respirando el río del presente, mientras el silencio tejía raíces nuevas en su pecho vacío.



El maestro Taisen Deshimaru enseñó y transmitió la práctica del verdadero Zen en Occidente, desde 1967 hasta 1982. Heredero de la tradición transmitida sin interrupción desde el Buddha Shakyamuni –Bodhidharma, Dôgen, Sawaki– hasta nuestros días, Deshimaru fue el primero en introducir esta práctica en Europa.



***********************



El video de HOY:

Naturaleza
Peperina en Llamas






Video
Suministrado por Youtube
PAZ
EZEQUIEL


3 graffitis:

Roselia Bezerra dijo...

Amigo Ezequiel, boa noite de paz!
A vida monástica me agrada muito.
Não é de agora, já na maturidade, volvi-me a espiritualidade beneditina. pude aprender a meditar e a paz de espírito veio ao meu coração.
Há muitos líderes espirituais na sociedade mundial.
Precisamos definir quem nos libera a alma para o vazio de nós mesmos.
Por que o 'vazio'?
"Tecia novas raízes em seu peito!"
Justamente para tecer novas raízes, pois as antigas já estão apodrecidas dentro de nós.
Urge renovar o espírito.
Os monges, de um modo em geral, têm uma sintonia com a própria alma que encanta os sensíveis.
Gostei muito da sua participação e da exaltação da vida monástica e do Líderes Espiritual assim dito aqui.
Muito obrigada pela sua pronta adesão.
Tenha dias abençoados!
Abraços fraternos

Campirela_ dijo...

Cuando la vida nos da fuerte , hay que tomar decisiones efectivas de un cambio total. Creo que Alejandro tomo una acertada , tranquilizarse, soltar a amarres, y dar otro sentido a su vida.
El amor se demuestra en las malas ocasiones, no perdió nada con perder a su novia, no merecía la pena. El resto, las metas es el camino a seguir, la llegada es lo de menos. Un buen texto reflexivo. Saludos.

chica dijo...

Que lindo isso! Tantas vezes apenas conseguir esvaziar a mente é um grande passo para nossa espiritualidade aflorar! Bela pareticipação! abraços, chica e tudo de bom!

Translate